logo loader

Cerrar

¡Tenemos algo que puede ayudarte!

banner 50

Métodos para pagar deudas

Te mostramos dos formas en las que podrás mejorar tu capacidad de endeudamiento sin fallar en el intento y así llegar a la gran meta de salir de deudas.

Antes que nada, organizarte es clave, no te desesperes o pretendas salir de todas de una, si vas paso a paso empezarás a ver que es más fácil de lo que crees y que la plata empieza a alcanzarte.

  • Primero haz un listado de las deudas con el valor mensual que debes pagar más el interés. Esta será tu hoja de ruta para poder elegir cuál de los dos métodos te funcionará mejor al momento de salir de tus deudas.

banner 50

Método Bola de nieve

Con este método te enfocarás en pagar primero aquella deuda de menor valor. Organiza la lista anterior bajo esta lógica y pon de primeras la más pequeña.

¿Qué debes hacer? Incluye en tu presupuesto mensual el valor de la deuda normal más un abono extra, este será el que destinarás para la deuda de menor valor de tu lista. El resultado es que terminarás de pagar la deuda más pequeña en menor tiempo y te sobrará ese dinero para ir pagando la siguiente y así sucesivamente ¡pruébalo, será más rápido!

banner 50

Método Avalancha

Otra de las opciones para salir de deudas es este método, donde la idea es organizar la lista de mayor a menor ubicando de primeras la deuda que tenga el interés más alto.

¿Qué debes hacer? Incluye en tu presupuesto mensual un valor adicional para abonar a esa deuda que tiene mayor interés, o sea la primera de tu lista. El resultado será que terminarás de pagar la deuda de mayor interés y el valor extra mensual que aportabas, te ayudará para pagar la siguiente deuda con mayor interés. Es lo máximo porque el pago extra se irá a capital, así poco a poco este irá disminuyendo y la deuda será de menor valor. Es una gran forma para salir de las deudas más caras.

banner 50

Anímate a probar la opción que más te funcione

Salir de deudas no se logra de la noche a la mañana, pero estamos seguros que puedes lograrlo en menos tiempo del que crees.

Eso sí, recuerda que es muy importante que siempre lleves un registro de todos tus gatos mes a mes, esto te ayudará a identificar cuáles no son necesarios, si estás haciendo muchos gastos hormiga o en qué puedes ir ahorrando y optimizando tu presupuesto ¡así te será más fácil salir de dudas y de paso de deudas!.

Logo PSE